Como hemos comentado la recuperación es mucho más rápida cuando se realiza una cirugía de artroscopia de rodilla que con la cirugía tradicional de rodilla abierta.
Para la inflamación, mantenga la pierna lo más elevada posible durante unos días, aplique hielo según le haya recomendado el doctor para aliviar la inflamación y el dolor,
Debe cambiar el vendaje cada vez que cure las incisiones, estas deben permanecer siempre limpias y secas. El paciente debe preguntar a su médico la frecuencia con la que debe lavar estas heridas.
Normalmente el cirujano podrá indicar al paciente que lleve unos días muletas para evitar apoyar el pie y que este soporte peso.
Para volver a conducir debe esperar al menos 2 o 3 semanas, aún así, esto dependerá de factores como el dolor que tenga el paciente, el tipo de vehículo que utilice si es automático o manual, y en general la evolución de la cirugía.
El cirujano normalmente recetará medicamentos para el dolor al paciente, cada caso es diferente por lo que recomendamos consultar a su doctor.