Lesiones de pie

¿Qué lesion de pie sufres?

¿Sufres una lesión de pie o tal vez quieres conocer cuales son las lesiones de pie más comunes? Si, es así, quédate en nuestra web, te contamos cuales son las principales lesiones de pie y qué dolor tienen asociado cada una de ellas.

Antes de nada, empezaremos por definir el pie y sus partes.

Descripción del pie

El pie es la parte del cuerpo que va desde el tobillo hasta la punta de los dedos, siendo su función principal mantenernos de pie y servir para caminar.

Está compuesto por varias regiones, la inferior que sería la planta, la zona superior el empeine y sus componentes óseos, donde distinguimos, los huesos de los dedos, el metatarso y el tarso.

La importancia de los pies radica en que son necesarios para la estabilización del cuerpo, ofrecen amortiguación y son vitales para la locomoción.

Tipos de dolor de pie y las lesiones asociadas a estos

• Si tienes dolor en la base del pie o talón, así como dolor al terminar de hacer deporte o dolor tras un periodo de reposo, puedes padecer fascitis plantar.
  • Si padeces dolor en la articulación del dedo gordo, que se agudiza con la presión del zapato, además tienes una protuberancia ósea en esa articulación, tienes hallux valgus (juanetes).
  • Si tienes un dolor agudo en el dedo gordo del pie llegando incluso a impedirte caminar, tal vez padezcas hallux rígidus.
  • ¿Padeces un dolor punzante en el antepié, (planta del pie), y aunque al estar en reposo no duele, cuando caminas vuelve de inmediato el dolor? Quizás padezcas metatarsalgia.
  • Si tienes hormigueo en los pies, te dan calambres en los dedos, a su vez una sensación de frío y calor, y el dolor aumenta con los zapatos cerrados, quizás padezcas la lesión de pie llamada, neuroma de morton.
  • ¿Padeces un dolor punzante en el tobillo y no sabes a qué se debe? No te alarmes es posible que sufras el síndrome del túnel del tarso.
  • Si con frecuencia te lesionas el tobillo, y ahora sigues con molestias en la parte lateral del tobillo, tal vez padezcas el síndrome del seno del tarso.
  • ¿Sientes dolor en la cara interior del tobillo? Es muy posible que estés sufriendo tendinitis tibial o insuficiencia del tendón tibial posterior.

Estas son algunas de las más comunes lesiones de pie, pero si quieres información sobre alguna otra de la que no hablamos, escríbenos o consulta tus dudas en nuestra web.

Principales lesiones de pie