¿Te han diagnosticado una lesión de tobillo? ¿Sientes dolor en el tobillo y no sabes por qué podría ser? Te contamos cuáles son las lesiones de tobillo más frecuentes y las causas de estas lesiones. Antes de nada veamos cómo es la articulación del tobillo.

Descripción de la articulación del tobillo

Lesiones de tobilloEl tobillo es la articulación que une el pie y la pierna, y es una de las articulaciones más estables de la extremidad inferior. Con ella se realizan los movimientos de flexión y extensión del pie. Está compuesta por 3 huesos, el peroné, la tibia y el astrágalo.

Además de la estructura ósea, existe una cápsula de fibra, un conjunto de ligamentos, músculos y tendones que contribuyen a la solidez del tobillo y hacen posible su movimiento.

Tipos de dolor en el tobillo y lesiones de tobillo asociadas

  • Si padeces dolor, asociado a una deformidad, y el movimiento del tobillo es anormal, lo más probable es que si has sufrido un golpe, tengas una fractura de tobillo.
  • Si te has torcido el tobillo y  tienes dolor intenso, hematomas e inflamación, tienes una de las lesiones más comunes, el esguince de tobillo.
  • Si después de padecer un esguince de tobillo, notas que persiste el dolor en la zona del tobillo, realizando actividades como correr, subir escaleras o bajarlas y caminar, es probable que padezcas osteocondritis.
  • Otro de los dolores que se pueden dar en el tobillo, es el dolor en el tendón de Aquiles, este dolor es más fuerte cuando nos levantamos por la mañana o cuando empiezas una actividad física y va disminuyendo a lo largo del día, estos dolores unidos a la inflamación pueden dar pistas de que tenemos una tendinitis de Aquiles.
  • Si padeces rigidez, inflamación y dolor en la zona anterior o posterior de la articulación, podrías sufrir el síndrome del pinzamiento anterior de tobillo o el síndrome del pinzamiento posterior de tobillo, para que os hagáis una idea, estas lesiones suelen darse en bailarinas por la posición de las puntas y en los futbolistas por los chutes.

En cualquiera de los casos, si necesitas una cita con un traumatólogo especialista en tobillo, no dudes en consultarnos o pedir cita, en nuestro equipo contamos con un especialista de tobillo en Granada.

Principales lesiones de tobillo

Osteocondritis

Lesiones de tobillo. Osteocondral

Tendinitis de Aquiles

Lesiones de tobillo. Tendinitis aquiles

Pinzamiento anterior

Lesiones de tobillo. Pinzamiento anterior

Pinzamiento posterior

Lesiones de tobillo. Pinzamiento posterior

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…