¿Te duele el codo? ¿Tienes alguna lesión de codo y estás buscando información sobre ella? Conoce cuáles son las principales lesiones de codo y qué dolores llevan asociadas cada una de ellas. Empezaremos hablando de cómo es la articulación del codo.

Descripción del codo

lesiones de codoEl codo es la articulación del brazo que une los dos extremos del brazo (brazo y antebrazo). Está formada por dos articulaciones, las cuales están protegidas y reforzadas por ligamentos laterales, anteriores y posteriores, y una cápsula articular que los recubre.

Esta articulación está formada a su vez por 3 articulaciones: la húmero-cubital, la radio-cubital superior y la húmero-radial.

Un golpe con traumatismo, un sobre esfuerzo o usar de manera indebida la articulación puede generar enocasiones una lesión de codo, y en los casos más frecuentes, es normal que se limite la movilidad.

 

Dolor de codo y lesiones de codo asociadas a él

  • Si padeces un dolor que te recorre la parte interior del antebrazo llegando hasta la muñeca en el mismo lado del dedo meñique, te duele la muñeca cuando la flexionas, cuando te dan un apretón de manos te duele o tienes hormigueo del codo al dedo meñique, tal vez tengas una lesión de codo llamada, codo de golfista o epitrocleitis.
  • Si sientes dolor al intentar agarrar objetos, sientes dolor al presionar el codo o la muñeca o dolor al practicar deporte, tal vez padezcas epicondilitis o codo de tenista, una de las lesiones de codo más comunes.

Te hemos hablado de dos de las lesiones de codo más comunes que suelen padecer nuestros pacientes, pero si tienes alguna otra lesión de codo, y necesitas que nuestro equipo de traumatólogos en Granada, vea tu caso, estaremos encantados de atenderte, puedes pedir cita o dejarnos una consulta en nuestra web.

Principales lesiones de codo

Epicondilitis

lesiones de codo - epicondilitis

Epitrocleitis

lesiones de codo - epitrocleitis

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…