Prótesis de rodilla

Prótesis de rodilla

¿Qué es una prótesis de rodilla?

Una prótesis de rodilla es un componente artificial que se implanta para realizar una función que el cuerpo ya no es capaz de realizar, bien porque está defectuosa esa parte o porque se ha perdido.

La rodilla se divide en 3 compartimentos, compartimento medial (del lado de dentro de la rodilla), la articulación (compartimento femorpatelar) y el compartimento lateral (del lado de fuera de la rodilla).

La prótesis de rodilla se puede realizar de forma completa, es decir los 3 compartimentos, de 1 o 2, dependiendo de la lesión.

¿En qué consiste la prótesis de rodilla?

El cirujano realiza una incisión en la rodilla, apartando músculos y tejidos, para poder ver la articulación y así poder realizar los procedimientos necesarios para que encaje la prótesis perfectamente. Cuando se coloque la prótesis y se hayan reparado los tejidos y músculos que rodean la rodilla se cierra la incisión.

Tipos de lesiones donde se indica la prótesis de rodilla

La prótesis de rodilla será indica sólo en los casos en que la fisioterapia, la medicación u otras alternativas previas no consigan mejorar el dolor o esta