¿Tienes dolor de hombro? ¿Te han detectado lesiones de hombro y quieres informarte sobre ella? Te contamos cuales son las lesiones más importantes del hombro y cuales son sus causas. Empezaremos por conocer cómo es la articulación del hombro.

Descripción del hombro

El hombro es una articulación compuesta por huesos, unidos por músculos, tendones y ligamentos. Lo tendones son tejidos que sujetan los músculos del hombro a los huesos y ayudan a los músculos a mover el hombro, y los ligamentos unen los huesos del hombro (clavícula, húmero y omóplato), dando además estabilidad a la articulación.

La articulación del hombro es la articulación con más movilidad de nuestro cuerpo, por lo que suele ser habitual que sufra múltiples lesiones.

 

Tipos de dolor de hombro y lesiones de hombro asociadas

lesiones de hombro

  • Si sufres un dolor severo en el hombro, después de una caída o un placaje del contrario haciendo deporte cuando tenías el brazo levantado. Tienes el movimiento limitado y, o distorsión en la forma normal del hombro, puedes padecer una luxación de hombro.
  • Si padeces dolor cuando realizas una elevación lateral del hombro. Si te duele al cargar peso y por la noche suele tener dolor, tal vez tengas una lesión de hombro llamada, bursitis o síndrome subacromial.
  • Si tu caso es que sientes dolor e incapacidad para moverlo, además de sentir un crujido y disminución de la fuerza con dolores en la parte externa del brazo o el brazo parece estar paralizado, tal vez tengas una rotura del manguito de los rotadores, esta es una de las lesiones más comunes del hombro.

En cualquiera de los casos, estas lesiones de hombro, necesitarán ser vistas por un especialista de hombro. Si decides contar con nuestro equipo, estaremos encantados de atenderte en nuestra clínica de traumatología en Granada.

Principales lesiones de hombro

Luxación de hombro

Lesiones de hombro. luxación de hombro

Síndrome subacromial

Lesiones de hombro. síndrome subacromial

Manguito de rotadores

Lesiones de hombro. Manguito de los rotadores

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…