esguince de codo

El codo debido a su exposición es propenso a sufrir múltiples lesiones, y no necesariamente se debe practicar un deporte para desencadenar estas lesiones, sino que también los oficios que desempeñan las amas de casa, los músicos y aquellas personas que pasan horas en el ordenador puede llegar a originarlas. Si deseas saber más sobre el esguince de codo, una de las lesiones de codo más comunes dentro de las clínicas de traumatología, os contamos todo a lo largo de este artículo.

Qué es un esguince de codo

Un esguince de codo es un desgarro del ligamento alrededor de la articulación que une el húmero con el cúbito y el radio. Los ligamentos son bandas fuertes de tejido que conecta un hueso con otro. Los ligamentos en el codo ayudan a conectar los huesos de la parte superior e inferior del brazo.

Causas del esguince de codo

Un esguince de codo puede ocurrir cuando el brazo se dobla o se tuerce rápidamente en una posición poco natural. También puede suceder cuando los ligamentos se sobrecargan durante el movimiento regular. Los esguinces del codo pueden ocurrir cuando: Usted se cae con el brazo estirado, como cuando practica deportes.

Síntomas del esguince

Los síntomas incluyen:

• Dolor, sensibilidad e inflamación alrededor del codo
  • Enrojecimiento, calor o moretones alrededor del codo
  • Movimientos limitados del codo
  • Dolor de codo al moverlo

Tratamiento para un esguince de codo

Puede llegar a incluir un aparato de apoyo, como una férula, abrazadera o tablilla. Estos aparatos limitan el movimiento y protegen su articulación. El tratamiento también puede incluir medicamentos para el dolor, terapia física o cirugía si el ligamento no sana.

• Descanse su codo por 1 o 2 días después de su lesión. Esto le ayudará a disminuir el riesgo de sufrir más daños en su codo. Evite actividades que causan dolor. Regrese a sus actividades normales según indicaciones.
  • Aplique hielo a su codo de 15 a 20 minutos por hora según indicaciones. Use una compresa de hielo, o ponga hielo triturado en una bolsa de plástico. Cubra la bolsa. El hielo ayuda a prevenir daños a los tejidos y disminuye la inflamación y el dolor.
  • Use un vendaje elástico para apoyar su codo y disminuir la inflamación para que pueda sanar. El vendaje elástico debe quedar ajustado pero no apretado. Siga las instrucciones sobre cómo ponerse el vendaje.
  • Eleve su codo de manera que quede por encima del nivel de su pecho y hágalo con la frecuencia posible. Esto ayudará a disminuir la inflamación y el dolor. Apoye su brazo sobre almohadas o cobijas dobladas para mantenerlo elevado y cómodo.
  • Ejercite su codo según indicaciones dadas para disminuir la rigidez y mejorar su fuerza. Es probable que le pidan que se ejercite una vez que ya pueda mover su brazo sin dolor.
Cómo tratar el esguince de codo
Un esguince de codo es causado por un ligamento estirado o desgarrado en la articulación del codo, provocando bastante dolor