Portada » Lesiones de pie » Tendinitis tibial o insuficiencia del tendón tibial posterior
Portada » Lesiones de pie » Tendinitis tibial o insuficiencia del tendón tibial posterior
La tendinitis tibial se trata de un dolor intenso en la cara interior del tobillo y aunque esta lesión se parece mucho a la periostitis tibial, cuando comprobamos que el dolor proviene del tendón del músculo tibial no queda duda.
Este músculo recorre la pierna hasta el dedo gordo del pie y permite la flexión del dorso del pie a la pierna, así como también la supinación del pie.
La tendinitis se produce cuando el músculo tibial se contrae o se estira y se pone tensión a través del tendón. Si esta tensión es excesiva debido a demasiada repetición o demasiada fuerza, puede dañar el tendón lo cual provoca la tendinitis.
Esta problemática se produce debido a actividades que provocan grandes cantidades de estrés al tendón tibial, desde caminar rápido, correr hasta una actividad deportiva.
También puede darse la tendinitis tibial a causa de un rozamiento directo en el tendón tibial, esto puede ocurrir debido a la excesiva rigidez de los cordones de los zapatos.
Los síntomas que presenta la tendinitis tibial son los siguientes:
El tratamiento para la tendinitis tibial en gran parte es de sentido común, comenzaría pues en parar la actividad que está generando ese estrés al tendón tibial.
Después se pasaría a gestionar todas las disfunciones articulares que pueden estar provocando esta problemática, para así tratar el problema de raíz. Por otro lado la propia tendinitis se trataría de la siguiente manera: