Portada » Lesiones de rodilla » Artrosis de rodilla (Gonartrosis)
Portada » Lesiones de rodilla » Artrosis de rodilla (Gonartrosis)
La artrosis de rodilla es una enfermedad degenerativa de las articulaciones que produce el desgaste del cartílago, tejido que hace de amortiguador al proteger los extremos de los huesos y que favorece el movimiento de la articulación. Esta patología puede producir incapacidad funcional.
El tratamiento varía en función del estadio donde se encuentre la artrosis, las variables del paciente (edad, complexión…), así como la causa de ésta.
Las causas de la gonartrosis o artrosis de rodilla son muy variadas.
Se distinguen dos tipos de artrosis de rodilla:
Este tipo de artrosis no tiene una causa concreta, pero se asocia a ciertos factores de riesgo como:
Este tipo de artrosis es consecuencia de una lesión o una enfermedad
Antes de nada aclararemos que la artrosis en personas mayores de 50 años puede estar siendo una enfermedad silenciosa, pues si hiciéramos una radiografía, veríamos signos de artrosis de rodilla y no siempre puede dar síntomas.
Una vez que aparecen los síntomas los más frecuentes son:
La artrosis de rodilla es el tipo más frecuente que se da en pacientes con artrosis. Como hemos comentado antes se dan dos tipos de artrosis de rodilla:
1. Actividad física moderada. Se ha demostrado que andar en llano de 30 a 60 minutos mejora el dolor de los pacientes con artrosis, además de los beneficios cardiovasculares que presenta.
2. Medicación. Antiflamatorios y analgésicos.
3. Protectores de cartílago.
4. Infiltraciones:
5. Cirugía: