Image

Equipo Martín Gómez Traumatólogos


Dr. Martín
Gómez

Traumatólogo Especialista en Rodilla, Cadera y Cirugía Ortopédica

Dr. Segura
Ortiz

Médico especialista en Medicina Deportiva

Vanesa
Rodríguez

Auxiliar de Enfermería

Dr. Martín
Alguacil

Traumatólogo Especialista en Hombro, Rodilla y Lesiones Deportivas

Dr. Herrera Mármol

Traumatólogo Especialista en Cirugía Ortopédica Infantil

Ana Alguacil Garrido

Gerente de la Clínica

Dr. Bravo
Pérez

Traumatólogo Especialista en Mano y Nervios Periféricos

Dr. Palacio Rodríguez

Médico especialista en Anestesiología y Reanimación

Aracely
Miranda

Responsable de Administración e Informática

Dr. Ollero Calatayud

Traumatólogo Especialista en Cirugía Ortopédica y Medicina del Trabajo

Dr. Arroyo
Morales

Médico Especialista en Medicina del Deporte

Claudia
García

D.U.E. Diplomada Universitaria en Enfermería


Dr. José Luis Martín Gómez – Traumatólogo Especialista en Rodilla, Cadera y Cirugía Ortopédica

doctor martín gómez

Don Jose Luís Martín Gómez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada, siguiendo una tradición familiar que se remonta ya a cinco generaciones. Obtuvo el título de especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica vía MIR, tras realizar la residencia en el Hospital Virgen de las Nieves.

Su interés en el tratamiento vanguardista de las diferentes patologías le ha llevado a realizar estancias clínicas en el Hospital Dexeus de Barcelona y la realización de numerosos cursos en prestigiosos hospitales de España, Europa y Estados Unidos. Así mismo ha organizado diversos cursos de traumatología.

El Dr. Martín Gómez es uno de los cirujanos pioneros en el tratamiento de lesiones por técnicas mínimamente invasivas como son la cirugía artroscópica, y técnicas ortopédicas percutáneas. En la actualidad es considerado como uno de los cirujanos con mayor experiencia en cirugía de la rodilla y protésica de nuestro país. Tiene amplia experiencia en el tratamiento de deportistas, habiendo tratado con éxito tanto los recreacionales como los profesionales, entre estos últimos medallistas olímpicos, jugadores de la liga ACB, liga ASOBAL, y ha sido el traumatólogo del Granada CF.


Dr. José Luis Martín Alguacil – Traumatólogo Especialista en Hombro, Rodilla y Lesiones Deportivas

El Doctor Martín Alguacil es el traumatólogo del Granada C.F. y forma parte del servicio médico de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (SPAINSNOW), habiendo viajado como médico con el equipo nacional al Campeonato del Mundo de Salt Lake City en 2019. Es coordinador del grupo de estudio de rodilla de la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) y también es profesor y coordinador del primer Máster de España de Patología de Rodilla. Simultáneamente es profesor de Cursos Artroscopia de Rodilla, para reparación de ligamentos y meniscos tanto de la Sociedad Andaluza como de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, donde se forma a otros traumatólogos. Así mismo, participa como docente en el Master de Patología del Aparato Locomotor de la Universidad de Jaén. Es autor y coautor de capítulos de diversos libros sobre traumatología y publicaciones científicas y realiza conferencias en congresos y cursos en España y en el extranjero.

Don Jose Luís Martín Alguacil es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada. Obtuvo el título de especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica vía MIR en el Hospital Universitario Ciudad de Jaén.Durante su residencia realizó estancias de perfeccionamiento en diversos hospitales con algunos de los profesionales más prestigiosos de nuestro país como son el Dr. Ribas, formándose en cirugía mínimamente invasiva de cadera, así como con el Dr. Monllau, en cirugía de rodilla, ambos en el Hospital Dexeus de Barcelona. De igual forma realizó una estancia clínica en Estados Unidos en la conocida Clínica Steadman con el propio Dr. Steadman (Vail, Colorado, EE.UU.), donde se formó en cirugía artroscópica de ligamento cruzado anterior y lesiones meniscales.

Tras obtener el título de especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica recibió becas de sociedades y fundaciones nacionales e internacionales para continuar su formación en el extranjero como son la prestigiosa beca EFORT Visiting Fellowship, la OMS Foundation Fellowship así como una beca para formación en el centro extranjero de la Sociedad Andaluza de Traumatología. Estas becas le permitieron, durante un año, conocer las técnicas más vanguardistas en el tratamiento de hombro, rodilla y cadera en algunos de los hospitales más importantes del mundo como son el Hospital Mount Sinaí(Nueva York, EE.UU.), Clínica Mayo (Rochester, Minnesota, EE.UU.), Centro Universitario de Rodilla Albert Trillat (Lyon, Francia), SportsClinic (Hanover, Alemania), la Unidad de Hombro del Hospital de Reading (Reunido Unido) o el Instituto Clínico Humanitas (Milán, Italia).

Ha realizado 4 Másters Universitarios: Traumatología en el Deporte (Universidad Católica de Murcia), Patología del Aparato Locomotor (Universidad de Jaén), Ingeniería Tisular (Universidad de Granada) y Patología de hombro (Universidad Internacional de Andalucía).

En 2015, realizó una estancia en Marsella (Francia) durante un mes para el perfeccionamiento de técnicas en prótesis de rodilla gracias a una prestigiosa beca concedida por la Sociedad Europea de rodilla y Traumatología deportiva,  ESSKA joint raplacement fellowship.

Pertenece a las siguientes sociedades: Sociedad Española de Cirugía y Traumatología (SECOT), Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO) y a la Sociedad Europea de Cirugía de Rodilla y Medicina Deportiva. (ESSKA). 


Dr. Antonio Jesús Bravo Pérez – Traumatólogo Especialista en Mano y Nervios Periféricos

doctor martín gómez

Don Antonio Jesús Bravo Pérez  es Licenciado en Medicina por la Universidad de Granada y Especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica por el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada (Hospital de Traumatología y Rehabilitación). Tras la finalización de la especialidad, trabajó como médico especialista en el Hospital General Universitario de Alicante y en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves de Granada.

Desde el principio de su formación como traumatólogo, desarrolló una gran inquietud hacia la subespecialización del miembro superior y la cirugía de la mano y el nervio periférico en concreto, lo cuál le llevó a realizar estancias clínicas de subespecialización en Barcelona con el Dr. Carles Torrens (Presidente de la Sociedad Española de Cirugía del Hombro) y en Berna con el Dr. Ralph Hertel (Miembro del grupo de expertos AO Europe de Cirugía del Hombro y Codo).

Dentro del campo de la cirugía de la mano y el nervio periférico ha realizado estancias clínicas en Derby (Inglaterra) en el Pulvertaft Hand Centre, considerada por muchos como la mejor unidad de Cirugía de la Mano de Europa. En 2013 se trasladó a Madrid, estando durante 2 años centrado en exclusiva en Cirugía de la Mano y el nervio periférico con el Dr. Juan González del Pino (Presidente de la Sociedad española de Microcirugía y Miembro del grupo de expertos AO Europe de Cirugía de la Mano) y el Dr. Fernando García de Lucas (Presidente de la Sociedad española de Cirugía de la Mano). En este tiempo tuvo además la enorme suerte de relacionarme con prestigiosos cirujanos de la mano españoles y extranjeros, como el Dr. Luis Schecker del Christine M. Kleinert Institute (Louisville, Kentucky), cirujano innovador a nivel mundial en varios aspectos de la mano.


Dr. Manuel Arroyo Morales – Médico Especialista en Medicina Deportiva y catedrático de la Universidad de Granada

Don Manuel Arroyo Morales es Diplomado en Fisioterapia y Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.   Obtuvo el título de especialista en Medicina de la Educación Física y el Deporte vía MIR en la Universidad de Málaga.   En la actualidad ejerce como Catedrático de la Universidad de Granada en el área de Fisioterapia habiendo realizado en los últimos años más de 130 publicaciones internacionales sobre diferentes temas de interés dentro de la medicina deportiva como el tratamiento de la lesión muscular, los medios de recuperación tras la actividad deportiva, las lesiones tendinosas en nadadores o jugadores de fútbolCon una experiencia de 22 años en la asistencia sanitaria de deportistas en nuestra provincia ha pertenecido en diversas ocasiones a los servicios médicos del Granada C.F. durante las temporadas 1995 a 2000 y 2011 a 2013.  Así mismo formo parte de los servicios médicos del Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sierra Nevada durante los años 2000 a 2006 en los que tuvo la oportunidad de participar en la preparación biológica y recuperación de deportistas de alto nivel de diferentes especialidades deportivas como el atletismo, el esquí, la natación o el ciclismo.  Ha participado como conferenciante en numerosos eventos científicos de primer nivel en todo el mundo, siendo habitual su participación en congresos anuales del European College of Sports Sciences o la Federation International of Sports Medicine.   Ha dirigido varias decenas de tesis doctorales relacionadas con la recuperación física tras el ejercicio y sobre diversos tratamientos vanguardistas e innovadores relacionados con la actividad deportiva.  Ha recibido diversos premios nacionales e internacionales por su trayectoria profesional, por mencionar alguno el Premio a la Mejor Trayectoria Investigadora Novel del Consejo Social de la Universidad de Granada o la Mention Winner of the 2011 Association of Academic Physiatrists Excellence. 

Ha realizado diferentes estancias profesionales en Liverpool John Moores University, Universita degli studi di Firenze o Universita degli studi di Pisa por citar algunas donde ha tenido la oportunidad de colaborar con diversos colegas dentro del espectro de la medicina del deporte.   En la actualidad dirige el Master para el manejo del dolor y la disfunción en aparato locomotor de la Universidad de Granada.

El Dr. Arroyo se ha formado en el manejo ecoguiado de las lesiones deportivas con diferentes especialistas a nivel nacional e internacional como los doctores Ramón Balius, Javier de la Fuente, Guillermo Alvarez, Antonio Buffart en formaciones realizadas en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo de Sant Cugat o San Sebastián.  En la actualidad combina el tratamiento invasivo a través de la electrolisis percutánea con el estímulo biológico producido por el plasma rico en en plaquetas, el ejercicio terapéutico y la suplementación ergogénica como abordaje global de la lesión deportiva. 


Dr. Rafael Herrera Mármol – Traumatólogo Especialista en Cirugía Ortopédica Infantil

doctor herrera marmol

Don Rafael Herrera Mármol es licenciado en Medicina por la Universidad de Málaga, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica en el Complejo Hospitalario de Jaén.

Tras acabar su especialidad en traumatología, ha realizado un máster en Patología de Rodilla por la UNIA/SATO y un curso universitario en Ortopedia Infantil por la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Ha trabajado como médico adjunto al Servicio de Urgencias de USP Hospital de Marbella, facultativo especialista de Área en Hospital de San Rafael de Granada, desarrollando actividad profesional específica en patología de rodilla, y en el Complejo Hospitalario de Jaén, en Unidad de Rodilla del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Es miembro de la Sociedad Española de Cirugía de Cadera, la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia, y la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología.


Dr. Juan Carlos Ollero Calatayud – Traumatólogo Especialista en Cirugía Ortopédica y Medicina del Trabajo

doctor martín gómez

Don Juan Carlos Ollero Calatayud es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada, especialista en Traumatología y Cirugía Ortopédica por la Universidad de Granada y en medicina del trabajo por la Universidad Complutense de Madrid. En su trayectoria profesional ha desempeñado varios puestos entre los que destaca:

• Ha sido director del Centro de Salud Laboral, Traumatología y rehabilitación Granada S.L. de 1.991 a 1.997.

• Responsable médico del Club Baloncesto Granada en la liga ACB entre 1.995-1.998.

• Profesor en el máster en Valoración Médica del Daño Corporal en la Universidad de Granada desde 2.010 a 2.016

• Trabajó en la Policlínica Cristo de la Salud de Albolote de 2.000 a 2.018.


Dr. Miguel Ángel Palacio – Médico anestesista

doctor martín gómez

El Dr. Miguel Ángel Palacio es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz y realizó las especialidades de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor en la Ciudad Sanitaria Virgen de las Nieves de Granada.

Tras obtener el título de especialista trabajó en el Hospital Universitario San Cecilio. En el año 1992 pasó a trabajar en el Hospital Virgen de las Nieves, donde terminó la tesis doctoral sobre el Control del Dolor Postoperatorio en Cirugía Infantil y fue el responsable del programa de trasplante de órganos.

El Dr. Palacio da una especial importancia a la seguridad del paciente en quirófano, realizando técnicas que disminuyen los riesgos anestésicos y que permiten controlar con más efectividad el dolor postoperatorio.


Dr. Felipe Segura Ortiz – Médico Especialista en Medicina Deportiva

doctor Felipe Segura Ortiz

Don Felipe Segura Ortiz es licenciado en Medicina por la Universidad de Granada, es experto universitario en reanimación y medicina de emergencia por la Universidad de Cádiz, y médico especialista en medicina de la educación física y el deporte por la Universidad de Málaga. Además tiene un máster en recuperación funcional en la actividad física y deporte por la Universidad de Valencia.
Dentro de su experiencia laboral, destaca que ha trabajado durante más 11 años en el Hospital Nuestra Sra. de la salud en Granada y 10 años como médico asistencial en la Unidad de Cuidados Intensivos y Área de Urgencias en la Clínica Inmaculada de Granada. En la actualidad desempeña la labor de médico coordinador de Urgencias y Emergencias , siendo el responsable Provincial de Procesos Cardiológicos, Sincope, Arritmias y Parada Cardiorespiratoria.
Ha sido médico de la Real Federación Española de Baloncesto entre 2.012 y 2.016 y responsable médico del Club Baloncesto Granada entre 2.003 y 2.012. Actualmente es médico del Granada Club de Fútbol desde 2.016.


Ana Alguacil Garrido – Responsable Administrativa

Ana Alguacil Garrido es Diplomada en Ciencias Empresariales, es la responsable de la gestión de la Clínica Martín Gómez.

  • Es la responsable de elaborar presupuestos para los pacientes.
  • Asignación de tareas al personal y supervisión de estas.
  • Identificación de las necesidades del personal.
  • Actualización y registro de los documentos legales de la empresa.
  • Gestión de correspondencia y documentación de la empresa.
  • Atención telefónica  y gestión de email.
  • Gestión de acuerdos y pacientes con hospitales para intervenciones quirúrgicas.
  • Acuerdos de colaboración con seguros y mutuas.
  • Supervisión del funcionamiento global de la clínica.
  • Gestión de stock.

Vanessa Rodríguez Rivera – Auxiliar de Clínica

Vanessa Rodriguez Rivera es Auxiliar de clínica.

  • Encargada de la atención telefónica y personal, recibe las llamadas y atiende las peticiones iniciales y gestión de las primeras dudas de los pacientes.
  • Se encarga de la gestión de agenda, citas de la clínica, organiza los tiempos para que cada paciente sea atendido adecuadamente de la manera más personal posible.
  • Gestiona la ficha de los pacientes, gestiona los datos de cada paciente para conseguir ofrecerles la mejor atención.
  • Gestión de pruebas médicas, (ecografías, radiografías, resonancias, ect…) se encarga de dar la información para que estas se lleven a cabo correctamente.
  • Además es instrumentista en quirófano en el Hospital Vithas con nuestro equipo médico.

Claudia García Martínez – D.U.E. Diplomada Universitaria en Enfermería

doctor martín gómez

Claudia García Martínez es graduada en enfermería por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM). Tras la finalización de sus estudios, trabajó durante dos años en el hospital Vithas la Salud en Granada.
En el hospital Vithas, es instrumentista en quirófano en las intervenciones realizadas por nuestro equipo médico.
Es la encargada de las labores de enfermería en la clínica: realizar las curas a los pacientes intervenidos, preparación de infiltraciones, retirada de puntos, entre otras tareas.
Es la enfermera de la mutualidad de fútbol en Granada. Realiza labores de gestión y coordinación con la Real Federación Andaluza de Futbol (RFAF). Solicita y programa tanto pruebas diagnósticas, como intervenciones quirúrgicas y rehabilitación de los futbolistas granadinos.
Además, realiza labores administrativas en la clínica como:
– Gestión de agendas.
– Gestión de pruebas médicas.
– Atención personal y telefónica de los pacientes.

Más de 25000 pacientes han depositado su confianza en nosotros