El codo debido a su exposición es propenso a sufrir múltiples lesiones, y no necesariamente se debe practicar un deporte para desencadenar estas lesiones, sino que también los oficios que desempeñan las amas de casa, los músicos y aquellas personas que pasan horas en el ordenador puede llegar a originarlas. Si deseas saber más sobre el esguince de codo, una de las lesiones de codo más comunes dentro de las clínicas de traumatología, os contamos todo a lo largo de este artículo.

Qué es un esguince de codo

Un esguince de codo es un desgarro del ligamento alrededor de la articulación que une el húmero con el cúbito y el radio. Los ligamentos son bandas fuertes de tejido que conecta un hueso con otro. Los ligamentos en el codo ayudan a conectar los huesos de la parte superior e inferior del brazo.

Causas del esguince de codo

Un esguince de codo puede ocurrir cuando el brazo se dobla o se tuerce rápidamente en una posición poco natural. También puede suceder cuando los ligamentos se sobrecargan durante el movimiento regular. Los esguinces del codo pueden ocurrir cuando: Usted se cae con el brazo estirado, como cuando practica deportes.

Síntomas del esguince

Los síntomas incluyen:

Tratamiento para un esguince de codo

Puede llegar a incluir un aparato de apoyo, como una férula, abrazadera o tablilla. Estos aparatos limitan el movimiento y protegen su articulación. El tratamiento también puede incluir medicamentos para el dolor, terapia física o cirugía si el ligamento no sana.

Resumen
Cómo tratar el esguince de codo
Título
Cómo tratar el esguince de codo
Descripción
Un esguince de codo es causado por un ligamento estirado o desgarrado en la articulación del codo, provocando bastante dolor
Autor
Editor
Clínica Martín Gómez Traumatólogos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.