¿Sabías qué…?

Sabías qué
Picture of Clínica Martín Gómez - Traumatólogos
Clínica Martín Gómez - Traumatólogos

Clínica de traumatología en Granada

En Clínica Martín Gómez hemos hecho una recopilación de curiosidades que ocurren en nuestro cuerpo, se trata de un post mucho más ameno pero al mismo tiempo útil que va a permitirnos conocernos un poco mejor, no debemos olvidar que conocerse es la mejor medicina que existe y posiblemente conocer estas curiosidades puede ayudaros a comprender mejor muchas de las cosas que suceden en nuestro organismo. Disfruta de nuestra sección sabías qué, allá vamos:

– ¿ Sabías qué el cuerpo humano es aproximadamente un 40% de tejido muscular? El 60% restante es tejido adiposo, óseo, piel, órganos y vísceras.

– ¿ Sabías qué un neonato tiene más huesos que un adulto? Al nacer tenemos aproximadamente 270 huesos frente a los 206 que nos quedan cuando crecemos.

– ¿ Sabías qué por las noches mides entre 1 o 2 cm más? Los discos intervertebrales, de tejido cartilaginoso, se comprimen durante el día por la presión ejercida por el peso de nuestro cuerpo y la gravedad. Durante la noche se expanden, por lo que al levantarnos recuperamos de nuevo nuestra altura real.

– ¿Sabías que la columna está compuesta por 3 segmentos, cervical, lumbar y dorsal y que vistos lateralmente forman 3 curvas naturales?

– ¿Sabías que el fémur es el hueso más largo del cuerpo humano? Comprende aproximadamente 1/4 de la estatura total de una persona.

– ¿Sabías que subir escaleras consume 2 veces más calorías que correr o jugar al fútbol? Es la manera más barata y fácil de perder peso.

– ¿Sabías que saltar a la comba es un ejercicio que trabaja los hombros, brazos, espalda y reafirma los glúteos, músculos de cadera y abdominales? Además, ayuda a controlar el peso, e incluso a adelgazar, y aumenta la resistencia corporal y capacidad aeróbica a la vez que fortalece el funcionamiento cardiovascular.

– ¿Sabías que el esguince de tobillo es la afección musculoesquelética más frecuente en los servicios de urgencias?

Esperamos que estas curiosidades traumatológicas para todos los gustos te hayan entretenido y enseñado un poco más acerca del grandioso cuerpo humano.

¿Te ha gustado el artículo? ¡Compártelo en redes!

También te puede interesar