Traumatólogo de Artrosis de muñeca en Granada

La artrosis es una de las patologías reumáticas más frecuente entre la población. Existen muchos tipos de artrosis, hoy nos vamos a centrar en la artrosis de muñeca. Si padeces este tipo de artrosis o necesitas asesoramiento sobre esta patología somos tu traumatólogo de artrosis de muñeca en Granada.

¿Qué es la artrosis de muñeca?

La artrosis de muñeca es una patología reumática degenerativa de los cartílagos y tejidos de las articulaciones que se encuentran en la muñeca. Es muy importante identificar este tipo de artrosis a tiempo, con el objetivo de que el paciente no sufra una gran degeneración de las articulaciones de la muñeca.

Este tipo de artrosis la padecen el 6% de la población española, solo por detrás de la artrosis de tobillo. Este tipo de artrosis es más común en las mujeres, sobre todo en la época de la menopausia.

¿Cuando debo acudir a un  traumatólogo de artrosis de muñeca en Granada?

En la artrosis de muñeca, al igual que en otro tipo de artrosis, el individuo comienza a notar dolor en la muñeca. En ocasiones la muñeca puede presentar rigidez. En las primeras etapas de la artrosis el dolor se presenta cuando se producen movimientos en la muñeca o cuando estamos sujetando algún objeto.

También pueden aparecer otros síntomas que alerten de la aparición de una artrosis de muñeca como:

• En las articulaciones que rodean la muñeca puede aparecer líquido.
  • En la zona de la muñeca se puede producir un hinchazón.
  • Se produce un crujido cuando se mueve la muñeca.
  • El rango de movimiento de la muñeca se ve limitado y aparece cierta rigidez en la articulación.

Si padeces algunas de estas patologías en tu muñeca, no dudes en acudir a la Clínica Martín Gómez somos tu traumatólogo de artrosis de muñeca en Granada.

Tratamientos para la artrosis de muñeca

En nuestra clínica ofrecemos dos tipos de tratamientos, conservador y quirúrgico, dependiendo de la gravedad de la patología. En la mayoría de los casos los traumatólogos optan por empezar con un tratamiento conservador antes que por un tratamiento quirúrgico, aunque depende del nivel de gravedad de la artrosis de muñeca. Si padeces este tipo de artrosis, somos tu traumatólogo de artrosis de muñeca en Granada.

Tratamiento conservador

En primer lugar cuando un individuo sufre artrosis de muñeca se debe realizar un estudio clínico del paciente. Después con los resultados de este estudio se decide si el paciente pasa por un tratamiento conservador o debe de pasar por quirófano. En la mayoría de los casos se opta por un tratamiento conservador.

Este tratamiento tiene como principal objetivo aliviar el dolor del paciente y mejorar el movimiento de las articulaciones de la muñeca. Son muchos los pacientes que tras pasar por un tratamiento conservador notan una mejoría del dolor y la movilidad, en muchas ocasiones desaparecen completamente o no aparecen hasta que pasa un largo periodo de tiempo. Las recomendaciones para este tipo de tratamiento son:

• Anti-inflamatorios.
  • Terapias de calor.
  • Inmovilización de la muñeca.
  • Férulas de reposo.
  • Inyección de cortisona.
  • Terapia física.

Tratamiento quirúrgico

Los pacientes que padecen una artrosis de muñeca muy avanzada o que tras haber pasado por el tratamiento conservador no ha mejorado la movilidad ni ha disminuido el dolor de su muñeca, deben pasar por un tratamiento quirúrgico. Existen varias opciones en este tipo de tratamiento que depende del grado de artrosis de muñeca que el paciente padezca.

En estos casos el traumatólogo será el encargado de elegir qué tratamiento es el más indicado para cada individuo. Alguno de los tratamientos quirúrgicos que se suelen emplear son:

• Denervación de la muñeca: Es una técnica poco agresiva que consiste en resecar los nervios que inervan las articulaciones de la muñeca, es decir consiste en la interrupción de la conducción del dolor de la muñeca al cerebro. El paciente con esta técnica no pierde la movilidad de las articulaciones de la muñeca ni la sensibilidad y consigue un gran alivio del dolor.
  • Prótesis de muñeca: Esta técnica se utiliza como último recurso y para pacientes que presenten una gran degeneración de las articulaciones de la muñeca. Consiste en sustituir completamente la articulación de la muñeca por una prótesis.
  • Fusión articular: Existe la fusión articular total o parcial dependiendo del número de huesos que se deban unir. Con esta técnica se limita el movimiento de las articulaciones, la fusión articular limitada ofrece mayor movimiento que la total. Aunque los pacientes que se sometan a una fusión articular total no pierden la totalidad de la movilidad de la muñeca.
Tu traumatólogo para la artrosis de muñeca en Granada
Si buscas un traumatólogo en Granada para tu artrosis de muñeca, en la clínica Martín Gómez encontrarás a los mejores profesionales.