Las fracturas en el antebrazo es la ruptura de uno o los dos huesos que componen esta extremidad. El antebrazo tiene dos huesos: cúbito y radio . El Radio es el más pequeño de los dos huesos y se encuentra del lado del pulgar. El Cúbito es más largo de los dos huesos y se localiza del lado del dedo meñique.

¿Qué es una fractura de antebrazo?

Una fractura en el antebrazo es la ruptura de uno o ambos huesos que componen esta extremidad, lo que causa mucho dolor y requiere de tratamiento inmediato.

Causas de las fracturas en el antebrazo

Una fractura en el antebrazo es causada por un traumatismo en el hueso, los cuales pueden ser:

Clasificaciones

Los tipos de fracturas óseas que se producen en el antebrazo son las siguientes:

Síntomas de la fractura de antebrazo

Los síntomas de las fracturas en el antebrazo son:

Tratamiento de la fractura de antebrazo

El tratamiento depende de la gravedad de la lesión y puede incluir:

Tratamiento no quirúrgico

El tratamiento depende del tipo de fractura y del grado de desplazamiento. Algunas fracturas leves, como las fracturas en rodete, puede que sólo necesiten el soporte de una férula o yeso hasta que suelden. Para las fracturas más severas que han formado un ángulo, su médico tal vez pueda empujar (manipular) los huesos para alinearlos debidamente sin cirugía, siempre y cuando los huesos no se hayan fracturado pasando a través de la piel.

Una fractura estable, como una fractura en rodete, puede requerir de 3 a 4 semanas de yeso. Una lesión más seria, como una fractura-luxación de Monteggia, puede necesitar estar inmovilizada de 6 a 10 semanas.

Tratamiento quirúrgico

Puede requerirse cirugía para alinear los huesos y asegurarlos en su lugar si:

Después que los huesos quedan alineados, el médico puede usar clavos, implantes de metal o un yeso para mantenerlos en su lugar hasta que hayan soldado.

Recuperación

Cuando se retira el yeso, la articulación de la muñeca y la articulación del codo pueden estar rígidas durante 2 a 3 semanas. Esta rigidez se irá sin la necesidad de terapia física.

Los huesos del antebrazo pueden estar temporalmente más débiles debido a la inmovilización en el yeso. Los niños deben evitar las estructuras de patios de juegos, como las barras o trepadoras, durante 3 a 4 semanas después que se retira el yeso, para permitir que el hueso recupere su fortaleza normal de manera segura.

Si la fractura distorsiona el cartílago de crecimiento en el extremo del hueso, su médico probablemente querrá hacer un seguimiento cuidadoso durante varios años para asegurar que el crecimiento sigue su curso normal.

Prevención de la fractura de antebrazo

Cuando las fracturas de antebrazo son causadas por accidentes, es muy difícil prevenirlas. Pero existen medidas para reducir las probabilidades de fracturarse, las cuales son:

Resumen
Fracturas en el antebrazo
Título
Fracturas en el antebrazo
Descripción
Conoce cómo se producen las fracturas en el antebrazo, cómo de grave son, los principales tratamientos y el tiempo de recuperación
Autor
Editor
Clínica Martín Gómez Traumatólogos
Logo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.