La artrosis es una enfermedad degenerativa del cartílago que rodea a las articulaciones, esta patología se puede dar en diferentes partes del cuerpo. En este artículo vamos a explicar los síntomas, causas y tratamientos de la artrosis de cadera. Si tienes cualquier duda sobre esta patología, no dude en visitarnos somos tu traumatólogo de artrosis de cadera en Granada.

¿Qué es la artrosis de cadera?

La artrosis de cadera es una patología degenerativa de los cartílagos que rodean a los dos componentes óseos principales en la cadera, la cabeza del fémur y el cotilo. Este tipo de artrosis es muy común en personas de avanzada edad, sobre todo en hombres, algo parecido a lo que pasa con la artrosis de codo.

La cadera es una articulación que soporta todo el peso del tronco hacia arriba y que tiene una gran movilidad, por lo que con el paso del tiempo es muy común que sufra un desgaste en sus articulaciones y en muchas ocasiones puede aparecer artrosis de cadera.

¿Cuando debo acudir a un traumatólogo de artrosis de cadera en Granada?

La artrosis de cadera también puede aparecer por otros factores aparte de la edad del individuo. La aparición de la artrosis de cadera también depende del uso que se le haya dado a esta articulación y de algunas patologías locales y generales que pueda padecer el paciente.

Existen varias causas que podrían alertarte de que puedes estar padeciendo artrosis de cadera, alguna de ellas son:

El principal síntoma de la artrosis de cadera es el dolor en esa zona, aunque también hay otros síntomas que pueden alertar que padezcas esta patología. Los síntomas dependen del grado de gravedad en el que se encuentre la artrosis de cadera:

Si crees que tienes alguno de estos síntomas o necesitas asesoramiento, no dudes en visitar la Clínica Martín Gómez, somos tu traumatólogo de artrosis de cadera en Granada.

Tratamientos para la artrosis de cadera

En nuestra clínica de traumatología especializada en artrosis de cadera en Granada, en primer lugar realizamos un estudio clínico del paciente con el fin de conocer si sufre artrosis de cadera y su gravedad. Este paso es clave a la hora de realizar un tratamiento conservador o quirúrgico.

La artrosis de cadera al ser una patología degenerativa no se puede eliminar en su totalidad, pero si con estos tratamientos se puede paliar el dolor en el paciente y recuperar la movilidad. El tratamiento de la artrosis de cadera en Granada por nuestros traumatólogos es totalmente personalizado a las necesidades y la patología de cada paciente.

Tratamiento conservador

El tratamiento conservador se utiliza en pacientes que no padecen síntomas graves de esta patología. El principal objetivo de este tratamiento es paliar el dolor que padece el paciente. Los tipos de tratamientos conservadores se pueden dividir en dos grandes grupos:

Tratamiento quirúrgico

El tratamiento quirúrgico se utiliza cuando el tratamiento conservador no a eliminado los síntomas de esta patología o el paciente sufra una artrosis de cadera grave. En muchos casos el paciente debido al dolor no puede dormir y la movilidad de la cadera cada vez es más rígida.

En estos casos el traumatólogo será el encargado de optar por esta opción para eliminar el dolor en el paciente. En el tratamiento quirúrgico se se implanta una prótesis de cadera, con lo que el paciente recuperará la movilidad de la cadera y el dolor desaparecerá.

Resumen
Traumatólogo Artrosis de cadera en Granada
Título
Traumatólogo Artrosis de cadera en Granada
Descripción
Si buscas un traumatólogo de artrosis de cadera en Granada, en la clínica Martín Gómez encontrarás a los mejores profesionales.
Autor
Editor
Clínica Martín Gómez Traumatólogos
Logo